Bicicleta de montaña en el Valle de Cofrentes

Bicicleta de montaña en el Valle de Cofrentes

14 septiembre 2006

24 Horas BTT Vitoria-Gasteiz




Una vez mas la ciudad de Vitoria acogía la carrera de resistencia en España por excelencia “Las 24h de Vitoria”, y como en años anteriores el lugar elegido para disputar esta prueba fue el parque Armentia, lugar que parece creado para la celebrar esta carrera. El recorrido consta de dos partes bien diferenciadas , una primera que es la subida tendida pero constante y con buen piso que nos lleva hasta la parte mas alta y alejada del circuito para desde ahí comenzar una parte muy variada en la cual se unen zonas de toboganes con sendas ,bosque rizados, todo unido por un constante rompe piernas. Este año con un calor sofocante el terreno estaba seco además el tramo de senda estaba rizado lo que hacia mas difícil y cansado el rodar.
En esta carrera había varia categorías, equipos de cuatro, equipos de dos, e individuales, en total mas de un centenar de participantes.
Por tercer año David López y Ramir Pedrol participan en categoría Individual bajo los colores de SEVENGAR. Con dos planteamientos de carrera distintos, por una parte David salio siguiendo el ritmo de cabeza Y Ramir que salido con un ritmo mas lento con vistas de mantenerse lo mas entero en la parte final.
David mantuvo el ritmo de cabeza el cual era infernal hasta la hora 7 de carrera, en una meritoria 4ª plaza que a la postre seria el resultado final.
Por el contrario Ramir se encontraba en la parte baja de la clasificación llegando a estar en la posición 15º. Pero con la llegada de la noche todo cambia, la carrera se vuelve mas lenta muchos participantes no aguantan el ritmo y deben para coger fuerzas, momento que aprovechan el equipo SEVENGAR para rodar juntos y así Ramir hace de gregario de David durante las horas nocturnas.
Con los primeros rallos de sol todos despiertan David mantiene el 4º puesto pero poniendo en apuros al 3º. La sorpresa es que Ramir esta en la 6ª posición. Desde aquí hasta el final se intenta mantener esta posición pero las fuerzas después de 22 horas de carrera están justas y Ramir pierde esa posición pasando a ser 7º posición en la que terminaría.
Por otra parte Jaume Ribosa y Tomas García alternan la 1ª y 2ª posición y en la hora 20 están en menos de un minuto y deciden que se lo jugaran en la ultima vuelta, pero una lesión de Tomas da la victoria al especialista en este tipo de pruebas Jaume Ribosa.

No hay comentarios: